miércoles, 4 de junio de 2014

Cupcakes de Violetas

Mmmm Violetas...



Hola!! hoy les traigo una receta muuuuy fácil.

Como ya sabrá la mayoría de ustedes ( y l@s que no lo aprenden ahora), para saborizar nuestras masas y cremas tenemos en el mercado muchas cosas...
Para estos cupcakes usé pasta concentrada de violeta de la marca Home chef. Son muy útiles y la verdad que rinden mucho porque se usa una cucharadita de pasta cada 100gr de masa. Yo la verdad puse un poco más porque al probarlo me pareció demasiado suave el sabor.

En esta receta saboricé el bizcocho, pero también se puede hacer con el buttercream y además de sabor le da un color hermoso. Como verán cuando investiguen hay un montón de opciones de sabores y aromas...asi que a dejar volar la imaginación!!



                 

















La receta es de unos cupcakes de vainilla a los que le agregué en este caso 3 cucharaditas de pasta de violeta.



Para el bizcocho

  •  3 huevos
  •  200 gr de harina
  •  115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •   220 gr de azúcar blanca
  •  120 ml de leche
  •  1 y ½ cucharadita de levadura royal
  •  1 cucharadita de escencia de vainilla 
  •  3 cucharaditas de pasta de violeta 
Elaboración:


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se torne blanquecina. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la pasta de violeta y batimos hasta integrar. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejar enfriar 5 minutos en el molde y luego colocar los cupcakes en una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de decorar.

Para el buttercream
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche 

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.

                                                                        


Yo los decoré con unos caramelitos de Violeta, que además de quedar muy lindos son el toque final de sabor al terminarse el cupcake ;)

Espero les guste... 
Muchas gracias!! ;) 




4 comentarios:

  1. Madre mia que pinta mas buena.... de buena gana me comia ahora mismo un par de ellos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Muchas gracias, la verdad que estaban muy ricos, pero mejoró la cosa cuando los hice al revés... bizcocho de vainilla y buttercream de violetas...ahí se notaba más el sabor.
      Besotes... ;)

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. Qué stands más preciosos. La verdad no sé aún a qué saben las violetas jejejej mira que están de moda....me gustaría encontrarlas frescas. Encantada de conocerte, besos

    Sugar Palace

    ResponderEliminar