viernes, 22 de junio de 2012

Cupcakes rellenitos con frambuesa!!!

Bueno, bueno...

Aprovechando que tenía el horno calentito, por los bizcochos que hice, y viendo el molde de cupcakes ahí tan solito...pensé...
Y por que no?...y me puse a hacer estos riquísimos cupcakes , rellenos de mermelada de frambuesa con una cremoooosa cobertura de chocolate!

Siempre hay alguna excusa... lo importante es cocinar algo, probar cosas y encima que después haya algo para tomar la leche...jajaja

En fin...así además estrenaba en fotos mi porta cupcakes divaaaaaiiiin...que compré en Taller de Tartas
es precioso y lo tengo siempre en casa con cupcakes en exposición, pero nunca lo había sacado en fotos... así que si les gusta ya saben donde comprarlo, además hay de diferentes tamaños...están muy bien de precio y las chicas son encantadoras....


Bueno... volviendo a los cupcakes...
El bizcochito es el básico de vainilla pero que no sabe a vainilla...jajaj lo saboricé con escencia English Toffee que le da un saborcito medio alcohólico muuuuuuy rico... bueno al menos a la gente que lo ha probado les encanta..., además humedecí los cupcakes con un poquito de Mistela.... es que tengo ahí la botella...y es tan dulce....y suavito... en fin, que parezco borrachina con tanto mojar en licor...pero queda taaaan bueno!!!!!!!!
La receta está basada en los STRAWBERRY AND CHAMPAGNE CUPCAKES del último libro de Peggy Porschen... que por cierto están muy buenos los originales también...;)
Y eso... después rellené, pero sin quitar nada...con una boquilla extra larga y fina de relleno metí ahí la mermelada a presión hasta que rebosaba por encima...mmmmmm

Luego ya puse la ganache encima...y ....muerte mortal!!!!!!!!!....ayyyy que combinación de ácidos y dulces....!!! bueno... ya me dirán.... sólo de reescribirlo se me hace agua a la boca...(que acá en España se dice raro...al revés o no se como...la cosa que se entiende no???) que están de muerte!!!

Bueno, dejo la receta y a comer!!!!que viene el fin de semana y ya caminaremos por los parques...:)


Receta para unos 15 cupcakes

200gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr de azúcar glas
pizca de sal
semillas de 1 vaina de vainilla o 1 chdta de esencia
4 huevos medios
200gr de harina leudante (harina especial de bizcochos que ya tiene incorporado el polvo de hornear)

Para humedecer los cupcakes
Mistela u otro vino dulce (si no queremos alcohol por si hay peques podemos usar un almíbar con 150gr de agua y 150gr de azúcar glas)
Mermelada de frambuesa ó similar ó la que más les guste...para rellenar

Para la ganache de chocolate
150gr de nata 35% materia grasa
150gr de chocolate fondant o de repostería

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador).
Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se torne blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren completamente. Agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos unos 20 minutos o hasta que un cuchillito salga limpio.Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Preparamos el almíbar en una cacerolita, (si no vamos a usar el licor directamente. También podemos hacer una mezcla de almíbar y licor así no es tan fuerte, aunque sean vinos dulces hay gente que no les gusta)colocamos el azúcar con el agua al fuego hasta que la mezcla hierva. Incorporamos el licor dejamos que se evapore el alcohol, retiramos del fuego y dejamos templar. Pintaremos los cupcakes antes de que se enfríen por completo, previamente pinchamos su superficie con un palillo o tenedor.


Para la ganache
Colocamos la nata en una cacerola y colocamos en el fuego, agregamos el chocolate troceado y revolvemos hasta que se incorpore por completo y la mezcla espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Llevamos a la nevera por 2 o 3 horas y antes de usar sacamos para que esté a temperatura ambiente.
Colocamos en una manga...y ...cha chán!!!!

Lo más riquisimi del mundo en nuestras manos!! y muy, muy rápido en nuestra boca y a la panza!!...
Seeee ya sé.... y eternamente en la cadera... jajajajja pues no!! ya dije que a caminar el fin de semana !!


Bueno, espero que les guste!!
Besote...
Diana  :)

9 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm que ricoooosssss!!!!!! los tengo que probar. gracias por compartir!!

    El Paraiso de Marilo

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! me encanta el stand de los cupcakes!! que bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué ricos! Deben estar de muerte!Muy linda página!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Umm que pinta más rica!!! Muchas gracias por invitarme a tu página y gracias por visitarme. Me quedo por aquí porque me gusta mucho lo que haceis. Enhorabuena!!

    Un besito
    Uxía-http://cestigalia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Al fin pude pasar, te felicito por este pedazo de blog. besos.
    Mary.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapísima!!

    Pasaros por mi blog, tenéis una cosita!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaaaaaaaaaa que ricos guapa!!!
    Si no te veo por la tienda en estos dias , que pases buenas vacaciones y espero que me visites pronto de nuevo, siempre es un placer tenerte por aquí. ;) Muak!!

    ResponderEliminar
  8. We do not pass any of your details to any third celebration advertising firm. Indicate the extent this statement applies to you and your gambling during the last three months. You are seeing this message as a result of|as a result of} you've have} hit a normal limit or as a result of|as a result of} you've have} changed a specific set limit, quantity of|numerous|a variety of} times. To revise any of your play limits at any time just look for the Responsible Gaming hyperlinks on the 배당 사이트 footer of the web page or in the Main Menu under Know Your Limits.

    ResponderEliminar