miércoles, 1 de agosto de 2012

RRRRRIIIIIICCOOOOOSSSSS!!!!!!

CAKE-FAJORES!!!

Y dirán.... "eeeehhh???? que son esos???"



Pues bien, los cake-fajores...(o alfajores hechos con tapitas de cupcakes), son esas cosas que resultan cuando estás haciendo cupcakes (y 10 cosas más a la vez) y te olvidas de ponerle levadura a la mezcla...
Jaajajaj, siiiii, así es.... ME  OL-VI-DÉ..!!!!!

En fin, cuando te olvidas de poner el polvo de hornear a la mezcla de los cupcakes, salen unas cosas chatitas, con consistencia más de brownie que de cupcake, húmedos y esponjosos y por supuesto igual de exquisitos!!!!
 


Lo que pasa que al no quedar más altos como deberían, pues bueno...no están bien para presentar como cupcakes ... o al menos a mí no me gusta presentarlos así.

Entonces pensé...." ...y ahora que??"...
Y a pesar de que Mario (mi marido) me dijo..."mejor!!! más para mí"...jajajaj (que le gusta todo...) pensé en hacerlos de ésta manera por variar un poco.

De paso les muestro la jaulita nueva que tengo. A que es preciosaaaaa!!!!???, la compré en una tienda que se llama Maisons du Monde que está en el polígono de la A1, donde el Ikea y estas tiendas...
La verdad que es preciosa y tienen unas cosas para volverse looooooca!!!!
Recomiendo no ir con mucho dinero porque lo gastarán fijo!!!!!!! ajjajaja

En fin... que pensé en los típicos alfajores que comemos en Argentina, que por si alguien no los conoce aún son dos tapitas de masa (que puede ser de diferentes tipos) relleno con diferentes rellenos. Lo más conocido es relleno de dulce de leche, pero pueden ser mermeladas o ganache...etc.


Bueno y había preparado un buttercream de fresas para decorar, así que lo rellené con lo mismo.

Quedaron muy buenos... espero que se animen a probarlos y hacerlos. O si no, ya saben una opción más cuando una receta no salga como queríamos!! jajaja

Les dejo la receta (que es como cupcakes sin polvo de hornear).

Para unos 6 cake-fajores (12 tapitas...)
120gr de mantequilla temperatura ambiente
140gr de azúcar
2 huevos
120gr de harina
3 ch de cacao amargo
1 chdta de agua de azahar
60 cc de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador).
Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y el cacao en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se torne blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren completamente.Incorporamos el agua de Azahar y agregamos la mezcla de harina y cacao y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Incorporamos la leche y batimos. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos unos 20 minutos o hasta que un cuchillito salga limpio.Dejamos enfriar las tapitas en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Podemos mojar las tapitas con algún licorcito ó almibar. Yo tenía licor de fresas así que mojé algunos con él para que tengan algo de " alegría" jiji. Recodar que se mojan mejor cuando todavía no se han enfriado por completo.



Para el buttercream de fresas
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325gr de icing sugar (o azúcar glas)
200gr de fresas cortadas muy pequeñitas.
2-3 cucharadas de leche

Preparación
Colocamos la mantequilla, el icing sugar (o azúcar glas) y la leche en la batidora y mezclamos unos minutos a velocidad baja hasta que se incorpore todo y luego a velocidad alta unos 10 min.
Luego incorporamos las fresas cortaditas y mezclamos con una espátula o cuchara. Si la mezcla se cortara un poco batir con la batidora un poco que se unirá.

Bueno...espero que les guste!!! Y animarse con los Cake-fajores!! a ver si hacemos moda! jajajajajaj

Muchos besos.

Diana :)





6 comentarios:

  1. Mmmmm me encanta la idea!!! jajaja, los cakes-alfajores van a arrasar! tienen una pinta estupenda, has salido del paso divinamente!
    Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! ha quedado preciosos...yo tb tngo una jaula son divinas...un beso y me quedo x aqui!! dulcemielcake.blogspot.com
    en facebook soy yolanda gual

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea, tomo nota de la jaulita, y los alfajores, se me hace agua la boca. besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Diana!
    Su trabajo es muy bonito! me encanta!
    Gracias por los hermosos comentarios en mi blog!
    Besos,
    Luciana

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa!
    Que buena pinta tienen... me comia uno ahora mismo!
    Pasate por mi blog
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/09/premio-eres-un-amor.html

    ResponderEliminar
  6. – If you want to enhance your chances of successful, then want to|you should|you have to} look for the reels with probably the most potential successful combinations. Scatter Symbols – Scatter symbols appear on all reels at the identical time. If you get three or extra scatter symbols throughout a sport, you win a money prize. Risky Bets – There are slot games where you'll casino.edu.kg be able to|you probably can} wager on one or more of} reels.

    ResponderEliminar