domingo, 15 de julio de 2012

MMM-Merenguitos!!!

Dulzura en bocaditos!!

Después de mucho luchar entre una receta y otra...por fin he dado con una receta que a mí me funciona para hacer unos ricos y decorativos merenguitos!!

 


Realmente no son nada complicados, sólo hay que tener paciencia ya que llevan dedicación y muuucho tiempo de horno... pero que como siempre podemos aprovechar para hacer otra cosa...jaja

Como ya sabrán y si no se imaginarán al ver las fotos...el merengue podemos teñirlo con colorantes del color que queramos según la ocasión. Yo he utilizado colorantes en gel, igual que para teñir fondant...con la única salvedad que hay que incorporar muuuuy de a poco, ya que tiñe muy fácil.



 Les dejo la receta y algunos truquitos necesarios para que salgan bien.

Merenguitos! :

Ingredientes
  • 4 Claras de huevo 
  • 240 g Azúcar 
  • 50 g  de Maicena o fécula de maíz
  • Colorantes vegetales c/n 
  • Mangas de repostería y boquillas.

Procedimiento 

Batir las claras a punto nieve. Agregar la mitad del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.Mezclar el resto del azúcar con la maicenay agregar de a poco al batido.

Batir constantemente hasta obtener un merengue brilloso y consistente. Separar el merengue en tantos recipientes como colores queramos hacer y teñir cada cantidad reservada de un color.

Rellenar cada manga con el merengue, de manera de tener diferentes mangas con diferentes colores listas para usar..Realizar figuras sobre una placa de silicona o sobre papel  de horno y secar en el horno a 100°C durante dos horas. 

 

Si tenemos un horno un poco "engañador" (no sé si es un término culinario)...podemos dejar la puerta del horno entreabierta para que no suba la temperatura.

 

Hay que asegurarse que cada figura que hagamos esté completamente seca antes de sacarla del horno. Lo sabrán porque si las tocamos estarán duritas...

 

Cuando hagan el merengue debe tener la consistencia bien dura, que no caiga del mezclador cuando lo levantamos. Yo utilicé boquillas para hacer flores, pero pueden hacer las formas que más les gusten. Incluso palitos o lenguas de gato... hechar a volar la imaginación que es gratis!!!




Espero que les guste y que puedan  aprovecharlo!!!

Besotes.

Diana. :)


3 comentarios:

  1. CUanto tiempo duran sin tapar ni nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Mira, depende un poco de la humedad del sitio donde vivas. Aquí en Madrid resisten perfectamente sequitos sin tapar ni nada más de 2 semanas... es que ya despúes se ponen muuuy duros. Además no me gusta conservar alimentos mas de 1 mes...
      Yo los he tenido en un frasquito como 20 días y perfectos.
      Si hay más humedad, se empezarán a poner gomosos a la semana o 10 días.
      Es cuestión que pruebes... Ánimo!!
      Besote. :)

      Eliminar
  2. Que ricossss, me encantan! Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar