Sí...al fin después de más de un año, hemos vuelto...
Primero que nada quiero agradecer la paciencia y el apoyo de todos en los momentos difíciles que hemos pasado. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de cariño y aliento. Y perdón y mil veces perdón por el abandono que he hecho.
Si bien en todo este tiempo no me he alejado del todo de la cocina, no he tenido el tiempo suficiente y las fuerzas suficientes muchas veces para ponerme a escribir y subir fotos.
Ésta es Bego...
Y así está ahora esta loca que nos tiene enamorados...jii
Come bien, duerme bien, es simpática... vamos ...que somos unos suertudos.
Y bueno, mientras Begoña crecía y nos adaptábamos a la nueva vida, una tarde sin nada para tomar la leche, (como decimos nosotros en Argentina), me puse a hacer una tarta de duraznos (melocotón en españa) que era la fruta predominante en la casa y la decoré con buttercream y manga pastelera a modo de flores de cerezo.
La verdad que quedó muy esponjosa (verán los agujeritos en los bizcochos) y la combinación del melocotón con el buttercream como con nata siempre da una sensación muy fresca al paladar.
Me gustó la idea de mostrar que con poco podemos lucirnos con los nuestros de igual modo que si tuviésemos miles de artilugios para decorar...
Sólo es hecharle un poco de imaginación y animarse que al principio saldrán pegotes pero de a poco irán pareciendo florecitas... jajajajja y con el amor de los que miran, seguuuuuro que parecen flores...:)
Tarta de Melocotón
Ingredientes
5 huevos
160gr de azúcar
84gr de aceite de girasol
450gr de harina
2 chdtas de polvo de hornear (levadura química)
1 chda de esencia de vainilla
60ml de leche
Pulpa procesada de 4 melocotones medianos
50gr de almendras molidas
Relleno
250gr de mantequilla
325gr de Icing sugar o azúcar glas
2 chdas de leche
3 melocotones troceados
Indicaciones
Precalentar el horno a 160º (yo he usado ventilador), si no hay ventilador subir un poquito la temperatura.
Mezclar los huevos con el azúcar y el aceite hasta que esté bien espumoso todo, agregar la esencia de vainilla.
En un bowl aparte mezclar los secos (siempre tamizando la harina) e ir incorporando de a poco a la mezcla anterior intercalando con la leche.
Cuando todo esté integrado agregar la pulpa de melocotón y mezclar con espátula.
Una vez que tenemos la masa lista, colocamos en un molde de 20cm de diámetro(enmantecado y enharinado) si la queremos simple o en dos moldes de 10cm de diámetro(enmantecado y enharinado) si queremos hacer varias capas de tarta.(ésto hice yo...)
También podemos utilizar varios layers y evitar los cortes del bizcocho a sé que a mucha gente no le gusta ese paso...
Colocaremos en el horno unos 30 minutos, o hasta que al clavarle un tester (palito, cuchillo o herramienta preferida) salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Por otro lado prepararemos almíbar para mojar el bizcocho.
Siempre misma cantidad de agua que de azúcar y va al fuego hasta que se disuelve el azúcar por completo. Yo utilicé 100gr de azúcar y 100ml de agua.
Si el bizcocho está caliente el almíbar puede estar frío, sino al revés, bizcocho frío y almíbar caliente que así lo absorbe mejor.
Una vez que tenemos el bizcocho cortado en capas, comenzamos a armar.
Armé el bizcocho en el mismo molde donde lo cocí porque tras armarlo lo llevé a la nevera y así resulta más fácil de mover y desmoldar luego. Recordar poner film al molde para sacarlo luego...sino maaaalo... jaja.
Vamos poniendo capa de bizcocho, mojamos con almíbar y rellenamos con buttercream y melocotones troceados. Colocamos otra capa y repetimos los pasos hasta terminar.
Llevar a la nevera por lo menos una hora luego ya terminamos de cubrir externamente con buttercream y decoramos con la manga como más nos plazca, o bien con florecitas de fondant, con sprinkles, o si no tenemos nada de nada... con otro melocotón cortado en gajitos y realizando figuritas por encima de la tarta que quedará bien guapa también.
El ponerle almendra molida le ayuda a mantener aún más la humedad. Si lo quieren más seco o no colocan la almendra(que no cambiará mucho en la masa total) o no mojan el bizcocho y listo.
El buttercream lo teñí con colorante en pasta. Rosa de Wilton y Dark brown de Sugarflair. y utilicé boquilla lisa redonda para las "ramitas" y estrellada pequeña para las "flores".
Espero les haya gustado.
Pronto iré con otro post.
Muchas gracias a todos!! un besote.
Diana. :)